Vet Nutrition Center Madrid

91 088 50 39

1 hora de parking gratis
Calle Dr. Castelo, 10

Casos Clínicos

Estos son algunos de los campeones que diariamente acuden a Vet Nutritión Center Madrid para recibir el asesoramiento y cuidados que necesitan.

EL CASO DE GOLFO
Insuficiencia Pancreática Exocrina

El páncreas exocrino tiene un papel esencial en la digestión y la asimilación de los nutrientes. Para contrarrestar el problema de Golfo, desde Vet Nutrition Center estamos suplementando con enzimas pancreáticas para su carencia y ajustando su dieta, además de hacer un control y suplementación con vitamina B, ya que es característica su deficiencia en esta patología.


La dieta para la IPE inicialmente se consideraba que tenía que ser altamente digestible, baja en lípidos y baja en fibra. A este pequeñín le vamos a dar una dieta altamente digestible, ya que tenemos una patología digestiva, baja en fibra para no obstaculizar la acción de las enzimas pancreáticas y moderada en grasas ya que estas van a ayudar a la conservación de las enzimas pancreáticas exógenas y nos van a ayudar a recuperar el estado corporal óptimo y poner fuerte a este pequeñín.


Iremos vigilando posibles signos de sobrecrecimiento bacteriano o patología de intestino delgado concomitante por si fuese necesario ajustar su alimentación, haciéndola en todo momento específica para él como individuo único.

EL CASO DE CALIFA
Diarrea crónica y pica

Califa es un pointer de 1 año que presenta diarrea cónica y pica. A causa de esto, como podéis ver en la imagen, está muy delgado, pero, sin embargo, esto no le quita las ganas de jugar todo el día como el cachorro que es.

 

En Vet Nutrition Center Madrid, hemos realizado diversas pruebas de heces siendo fisiológicas y vamos a comenzar con una dieta altamente digestiva e hipoalergénica para ayudarle a ir recuperando su condición corporal, mientras continuamos con su protocolo diagnóstico.

EL CASO DE BELLA
Problemas digestivos frecuentes

Esta paciente se trata de una perrita adoptada que ,desde que fue acogida por su nueva familia humana, padece problemas digestivos.

 

Actualmente, desde Vet nutrition center Madrid estamos ajustando su dieta para conseguir que le siente bien y, además, medimos su calprotectina en heces que es una proteína que sirve como biomarcador en la enfermedad inflamatoria intestinal.

EL CASO DE HIRU
Programa pérdida de peso

Vet Nutrition Center Madrid cuenta con un programa pérdida de peso donde realizamos un estudio inicial, implantamos la dieta que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente y realizamos el seguimiento del tratamiento hasta conseguir el peso óptimo en función de edad, raza, tamaño, patologías, etc.


Hiru es la beagle de la fotos y acude a nuestro centro porque su familia ha decidido ponerla una dieta completamente personalizada para conseguir que la pequeña baje peso.

La paciente acude el 10 de marzo pesando 13,8 Kg. 3 meses después, concretamente el 4 de junio, conseguimos el peso óptimo para ella, 11,5 kg.

LA OBESIDAD EN GATOS

Cuando nuestros compañeros están gorditos, esto no se convierte en un problema meramente estético si no que puede convertirse en un problema para su salud.

La obesidad puede provocar problemas metabólicos, articulares o dérmicos, entre otros. En gatitos como el que veis en la imagen, la obesidad puede ser la responsable de una diabetes.

 

Solucionar la obesidad de nuestros compañeros no es un capricho, si no una forma de prevenir o ayudar en muchas patologías para que estén más sanos y felices.